(+34) 653 107 211
Reserve ahora
Cómo hacer aceite casero para masajes: Ingredientes y pasos

Cómo hacer aceite casero para masajes: Ingredientes y pasos

Cómo hacer aceite casero para masajes: Ingredientes y pasos

como-hacer-aceite-casero-para-masajes1

No hay nada como disfrutar de un buen masaje para relajarse y eliminar tensiones, pero si este va acompañado de un aceite especial para masajes, la experiencia puede resultar mucho más placentera. En este post de Prem Bodhi Therapy te enseñamos cómo hacer aceite casero para masajes.

Puede que estés pensando en obsequiar a tu pareja con un masaje, o quieras regalar a alguien este original detalle. Pero antes, debes saber que existen diversos tipos de aceites para masajes y con diferentes propiedades. Por ello, queremos ayudarte y explicarte todo lo que tienes que tener en cuenta para obtener un excelente aceite casero para masajes.

Tipos de aceites para masajes

Antes de saber cómo hacer aceite casero para masajes, es imprescindible conocer los diferentes tipos que existen. ¿Por qué? Porque dependiendo de los componentes con los que se elaboren, estos ofrecerán unas u otras características y ventajas.

En cualquier caso, a continuación te ofrecemos información sobre los aceites para masajes más comunes:

  • Aceite para masajes de sándalo. Se trata de otra alternativa para potenciar la hidratación y evitar la sequedad de la piel.
  • Aceite para masajes de orquídea. Si lo que buscas es potenciar el efecto hidratante y el cuidado de tu piel, esta es la opción perfecta.
  • Aceite para masajes de melisa. Puede ser un gran aliado para desconectar y aliviar el estrés, ya que es un gran relajante.
  • Aceite para masajes de manzanilla. Este otro permite disminuir los niveles de estrés y la tensión en los músculos. También es muy útil, en el caso de padecer trastornos relacionados con el insomnio o la ansiedad.
  • Aceite para masajes de limón. ¿Por qué no probar esta afrodisíaca mezcla? También permite reducir malas energías y tensiones. En general, los cítricos ofrecen estas ventajas.
  • Aceite para masajes de lavanda. Esta mezcla contiene grandes propiedades cicatrizantes, calmantes o antisépticas. También destaca por ser útil para la hipertensión y numerosas afecciones cutáneas, heridas o picaduras.
  • Aceite para masajes de eucalipto. Se trata de una mezcla ideal para aliviar artritis y reúma, así como algunos dolores musculares, o efectos del resfriado. También proporciona numerosos beneficios en la piel.
  • Aceite para masajes de almendras. Se trata de una relajante mezcla que contiene numerosas vitaminas y ácidos grasos esenciales muy beneficiosos.

hacer-aceite-casero-para-masajes3

Cómo hacer aceite casero para masajes, paso a paso

Si tienes dudas sobre cómo hacer aceite casero para masajes, has de saber que es más fácil de lo que parece. Tan solo necesitas algunos ingredientes para llevarlo a cabo, y llevar a cabo estos sencillos pasos:

1. Elige el aceite base

En primer lugar, has de saber que el ingrediente principal para elaborarlo es el aceite base, es decir, un aceite neutro que no tenga un aroma demasiado intenso. Normalmente, suelen emplearse aceite de almendras, de coco, sésamo, oliva, jojoba, aguacate, avellanas o incluso de pepita de uva. Elige el que más te guste o mejor se ajuste a las necesidades del receptor.

2. Escoge tus aceites esenciales

Si quieres obtener los mejores resultados, asegúrate de escoger bien los aceites esenciales que mezclarás con el aceite base. Ten en cuenta que la calidad de estos resulta fundamental para que la mezcla pueda ser bien absorbida por la piel.

Tienes la posibilidad de optar por una amplia variedad de aceites esenciales: palo de rosa, geranio, sándalo, canela, menta, pimienta negra, rosas, jazmín, romero, eucalipto, lavanda, ylang ylang, manzanilla, clavo, orégano naranja, lima, limón, entre muchos otros.

3. Realiza la mezcla

Para saber cómo  hacer aceite casero para masajes, debes asegurarte de que los ingredientes estén bien mezclados. Lo primero es introducir el aceite base en un recipiente, preferiblemente de cristal, y con ayuda de un embudo.

A continuación, añade los aceites esenciales que hayas escogido. Para diluirlos, lo habitual es añadir 10 o 20 gotas de estos, por cada 100 ml de aceite esencial. Puedes usar un gotero, para una mayor precisión, o echarlos directamente. Después, cierra muy bien el recipiente y agítalo con ganas, de esta manera favorecerás que los productos se mezclen de forma adecuada.

Finalmente, sólo tendrás que guardar la mezcla en un lugar fresco y oscuro para que pueda conservarse mejor, y emplearse durante más tiempo.

Ventajas de contar con un aceite casero para masajes

¿Por qué deberías conocer cómo hacer aceite casero para masajes? Disfrutar de un buen masaje te permitirá obtener numerosos beneficios. Asimismo, debes saber que con el uso de un aceite casero para masajes, lograrás potenciar todos estos efectos positivos sobre el receptor.

Además, el agradable aroma de la mezcla también permitirá que la persona se sienta aún más cómoda, ya que se proporciona el ambiente ideal. Y, por supuesto, su aplicación permite incrementar la sensibilidad en la piel del receptor, propiciando una mayor relajación.

La realización de un buen masaje con este tipo de ungüentos no sólo favorecerá la relajación del cuerpo y la mente, sino que mejora la circulación sanguínea y linfática con las mayores garantías. Así que, no sólo favorece la salud en general, sino que también mejora el aspecto de la piel.

como-hacer-aceite-para-masajes2

En definitiva, un masaje terapéutico beneficia a la estructura física, emocional y mental del receptor, además de enfocarse en la necesidad más urgente del mismo, ya sea liberar tensiones, desconectar de la rutina, aliviar alguna zona del cuerpo, etc.

¿Y qué hay mejor que poder obtener todo esto desde casa? Saber cómo hacer un aceite casero para masajes, te permitirá disfrutar de los beneficios de un buen masaje con la mayor comodidad y cuando tú decidas.

Disfruta de un buen masaje con las máximas garantías

Si después de leer sobre cómo hacer un aceite casero para masajes, decides que quieres disfrutar de esta experiencia y obtener los máximos beneficios, debes ponerte en manos de los mejores profesionales.

¿Y adónde acudir? ¡Fácil! En nuestro centro Prem Bodhi Therapy ponemos a tu disposición los mejores servicios, así como nuestra profesionalidad y amplia experiencia, para ayudarte a disfrutar y relajarte.

No te pierdas nuestro masaje Thai con aceites naturales, todo un regalo para los sentidos. O si lo prefieres también puedes probar nuestros excelentes masajes en pareja.

Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos o quiere solicitar cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

PRIMERA SESIÓN GRATUITATerapia Gestalt Online y Presencial