(+34) 653 107 211
Reserve ahora
Beneficios de la Terapia Gestalt: Cuáles son

Beneficios de la Terapia Gestalt: Cuáles son

¿Todavía no conoces los sorprendentes beneficios de la terapia Gestalt? No te preocupes, porque en este post de Prem Bodhi Therapy te ayudamos a descubrir esta efectiva terapia, y todos sus beneficios.

A veces, nosotros mismos establecemos los obstáculos y las limitaciones que nos impiden disfrutar de una mayor plenitud, y por tanto, de la posibilidad de afrontar todos los desafíos que se nos presentan en nuestro día a día.

Si quieres conseguirlo, ¡no dejes de leer este artículo! Descubre esta excepcional metodología y todo lo que tiene que aportarte.

Terapia Gestalt: ¿en qué consiste?

Si quieres descubrir todos los beneficios de la terapia Gestalt, es fundamental que conozcas en qué consiste esta innovadora metodología. Se trata de un proceso basado en la filosofía existencial y, por tanto, de una manera de estar y concebir el mundo.

Esta terapia parte de la corriente humanista y se centra en la autorregulación organísmica y en la propia creatividad para ejercer una función curativa, que consiste concretamente en la auto-sanación.

Y, ¿cómo es posible conseguir la auto-sanación? Por medio de la teoría de campo, es decir, concibiendo nuestro ser, en relación con nuestro entorno. Esta sostiene que el crecimiento personal, es creado por ambos conjuntamente, abarcando así, organismo y entorno.

En este sentido, la terapia Gestalt aborda la naturaleza social del ser humano, el cual no puede existir por sí solo y, vive y siente en un momento presente, es decir, en un aquí y ahora que acabará influyendo en su ser.

En Prem Bodhi Therapy desarrollamos esta terapia, centrándonos en tres puntos fundamentales, que te explicamos a continuación:

El aquí y ahora que nos engloba

Tal y como hemos mencionado, debemos ser conscientes del momento en el que vivimos y de todo lo que nos rodea. De este modo, nos será posible ponerle palabras a lo que sentimos, a lo que nos mueve o asusta, lo cual resulta reparador en sí mismo.

¿A quién no le ha costado verbalizar un sentimiento? Sólo hay que dar el paso, darnos permiso y expresarlo. Al hacerlo, podemos conseguir que emerja la emoción, y todo lo que llevamos dentro. Además, esto también nos permitirá comprobar cómo se manifiesta físicamente.

La importancia de la autorresponsabilidad

Esta metodología entiende el malestar, o cualquier otro síntoma negativo, como la parte accesible a un ajuste creativo interior o un mecanismo de defensa, y de cuya pertenencia somos, en parte, responsables.

Nos referimos al hecho de que existen aspectos en nosotros mismos, que no llegamos a identificar, pero que están formando parte nuestra, y condicionan la manera en la que vivimos o nos relacionamos. De modo, que el malestar o el sufrimiento que padeces, puede ser consecuencia de esto.

Por tanto, uno de los mayores beneficios de la terapia Gestalt es precisamente la capacidad de darnos cuenta de que somos responsables de lo que sentimos, y lo que nos mueve.

El YO-TÚ

Es importante tratar de cuestionar la polaridad de lo que está bien y mal, algo que condiciona y limita también nuestra forma de ser y vivir. Es preciso situarnos en un mejor lugar interno, y externo, para aceptar e incorporar lo que somos, a la totalidad de nuestra experiencia.

De este modo, seremos capaces de cambiar todo aquello que nos oprime, ampliar nuestro campo de percepción y ganar objetividad y libertad.

Descubre los beneficios de la Terapia Gestalt

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la terapia Gestalt? En primer lugar, has de saber que si estás agotado, y encuentras una gran sensación que te inmoviliza o te impide ir más allá de tus propios límites, tienes que disfrutar de las ventajas de la terapia Gestalt:

  • Nos permite ser conscientes de nuestra realidad actual.
  • Contribuye a darnos cuenta de cómo nos “interrumpimos”, para poder superar todos esos obstáculos mentales, emocionales o físicos que nos frenan.
  • Entender nuestros miedos, nuestra forma de actuar y  reacciones, así como todos los efectos físicos que padecemos, como el estrés, la ansiedad, la tristeza, etc.
  • Alcanzar la máxima plenitud del ser nosotros mismos, en cada momento.
  • Herramienta para el auto-conocimiento.
  • Ser capaces de expresarnos y de explicar lo que nos ocurre, para poder solucionarlo.
  • Transformar nuestras inseguridades e inestabilidades, en algo mucho más tangible, flexible y estable.
  • Ganar objetividad, seguridad y confianza, para sentirnos libres.

Disfruta de los beneficios de la Terapia Gestalt, con las mayores garantías

Si todavía no has probado esta innovadora técnica, y quieres asegurarte de disfrutar de todos los beneficios de la Terapia Gestalt, no puedes perder la oportunidad de acudir a nuestro centro Prem Bodhi Therapy.

Contamos con la mayor especialización en el proceso gestáltico, por ello, te ofrecemos la mejor terapia Gestalt de Barcelona (incluir enlace a “Terapia Gestalt Barcelona” ). Con nuestras sesiones individuales, serás capaz de deshacerte de todo aquello que te impide disfrutar de la mayor plenitud, con las mayores garantías.

Nos encargamos de apoyarte y acompañarte durante todo el proceso, ofreciéndote la mayor confianza y las pautas necesarias. Te escuchamos, y te enseñamos a escucharte, para que abras tu mundo interior a la posibilidad de cambio, y consigas todos tus objetivos.

Ahora, también proporcionamos sesiones online, para que puedas disfrutar de los beneficios de la terapia Gestalt, con la mayor comodidad. Sabemos lo importante que es tener la oportunidad de sentirse bien, por ello, te ofrecemos todas las facilidades.

Esperamos que este post sobre los beneficios de la terapia Gestalt, te hayan sido de gran ayuda. Para más información, puedes consultar otros artículos de nuestro blog o preguntarnos a través de nuestros medios de contacto.